Saturday, January 14, 2006

Perdiendo facultades

Desde que llegue a este país no he cocinado mucho. Aquí es muy fácil comer cualquier cosa y ya. Y pasando la mayor parte del día en la universidad tengo menos oportunidad de involucrarme con la cocina. Sobre todo el trimestre pasado que llegaba a casa después de las 930pm. y solo quería dormir y soñar, en ese tiempo dormía poco menos de los necesario y la verdad soñar era un lujo. Así que qué bolas le iba a parar a cocinar o a llevar una mejor dieta. Comía lo que podía y ya.

Este trimestre cambie mi horario y casi todos los días puedo regresar a casa a eso de las 630pm. Entonces tengo tiempo para cocinar una cena decente y tener una vida más feliz. Pero las cenas siguen siendo cosas terriblemente sencillas y rápidas (porque aquí todo tiene que ser rápido).

El punto de esta historia es que anoche me decidí a hacer una deliciosa ensalada rusa para llevar a la coffee hour internacional. Y Dios mío, todo lo que me costo para que la dichosa ensalada estuviera lista. Empecé como a las 5pm y eran las 730pm y todavía no daba el punto. Yo sé que suena raro eso de dar punto, pero algo le faltaba siempre: huevo, mayonesa, un poco más de sal, luego tenía mucha cebolla, se me fue la mano con la mostaza. Fue horrible, a la hora que estuvo lista yo estaba terriblemente cansada. Y que fiesta ni que fiesta, ya no quería ir a ningún lado.

De todas maneras me arme de valor, puse la bendita ensaladita en el mejor “bowl” que encontré y partí a mi destino. Afortunadamente ninguno de los comensales había probado antes una ensalada rusa y pesaron que era deliciosa, exquisita y pare usted de contar halagos y bienaventuranzas. A fin de cuentas la ensalada se vendió muy bien.

Lo que me preocupa ahora es que realmente parece que lo que no se practica se olvida. Estoy perdiendo mis habilidades culinarias. Y eso me pone un poco triste porque me encanta cocinar, y pues nunca he cocinado gourmet, pero la comida criolla es como quien dice mi especialidad. No cocino frijoles desde hace como 4 ó 5 meses. Nada más de pensar en la idea de un pabellón criollo me asusto, me tardaré todo un fin de semana como mínimo.

El problema yo creo es que hace falta un compañero. Un “cookmate” como dirían por estos lados. En Mérida tenía a Jessika que en cualquier momento se aparecía en la puerta de mi casa con cacerola en mano dispuesta a hacer desastres en mi cocina. Sí, eso es lo que necesito, un compañero y comensales. En todo caso trataré de cocinar más y recuperar mis habilidades así me toque recorrer ese camino solita hasta que consiga con quien cocinar.

9 Comments:

At 5:03 PM, Anonymous Anonymous said...

La proxima invitacion sera a cocinar, y no solo a comer, frijoles.

 
At 5:15 PM, Blogger bostezo said...

Pues si Danielito entonces espero con ansias que llegue el momento ;-)

 
At 2:40 PM, Blogger Mr G said...

Qué tal, Vero!
De vuelta a clases ya?

Yo creo que tan importante como el "cookmate" también lo es el "after cooking-mate"... una buena comida siempre tiene que terminar con una buena conversa, ¿no?... sino como que no es lo mismo.

cuídate... y no pases mucho frío!
:)

 
At 10:50 PM, Blogger Silvana said...

hey vero!!! no news from you? nothing is as old as a yesterday's blog (my version of a german saying...) - so you better write something new ;-)
hope to see you soon,
silvana.

 
At 11:06 PM, Blogger bostezo said...

Sweet Silvana my live is so boring and busy… so busy that I have no time to write, which is good because it is so boring that I have nothing to say. Pretty sad! :-( Sorry about Saturday

 
At 12:12 PM, Blogger cartenco said...

alla en el norte hay ensaladas enlatadas hechas por robots... mi papa me dijo que cuando es de dia en Tariba es de noche en los EE.UU y bueno aca seguimos comiendo arepas. Con o sin facultades quisera saber a que saben los perros calientes de la 5th ave en New York.
Saludos desde Venezuela... te envio un gran abrazo!!!!... es Reynaldo!!!

 
At 8:17 PM, Blogger Unknown said...

Donde estás???? espero que no te hayan secuestrado. Un abrazo cuidate

 
At 1:07 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Veronica. Me alegro que estes bien y hayas terminado el trimestre con buen animo! Por acá todo esta bien, aunque no se incluye en ello el item expectativas laborales del criminologo, jeje. Espero seguir escuchando noticias de ti. Carlos envia saludos,
Arelys

 
At 2:19 PM, Blogger bostezo said...

Hola Arelis, bienvenida a mi blog. Cuando tengas un tiempito avisame de tu vida, como va el proceso de solicitudes y como está Carlos. Saludos a todos por allá.

 

Post a Comment

<< Home