Monday, December 19, 2005

Reportando desde San Francisco (y no de Yare)

Buenas tardes a todos los que se siguen aguantando mis reportes. Muchas gracias por la fiel audiencia. En esta oportunidad les escribo desde San Francisco, California. Donde vine a pasar las navidades con el afortunado del Nate, ¡no muchos se dan el lujo de pasar una navidad con Vero!

Como era de esperarse sobreviví al bendito trimestre y todo lo que puedo hacer en los próximos días es reponer energías para empezar nuevamente el 3 de enero.

Es bien sabido que una de las mejores maneras de relajar el alma y el cuerpo es hacer lo que más nos gusta, y en eso estoy. Lo único malo es que ya me duele la espalda de tanto dormir, y por eso voy a tener que reducir mis curas de sueño. Lo bueno de esta reducción involuntaria es que me da tiempo para hacer un montón de cosas que también me encanta hacer y que requieren de una Vero totalmente despierta y conciente de lo que se pueda avecinar.

Mis ideas generalmente son brillantes, pero esta vez me bote. Se me ocurrió que puedo impresionar a todos con mis habilidades culinarias (ustedes saben que de eso se trata mi vida: de impresionar a los demás), y de paso disfrutar de las ricuras que la cocina criolla venezolana nos deja degustar en las fiestas decembrinas. No se emocionen tanto, no estoy tan loca como para hacer hallacas.
Me limitaré al popular y muy solicitado ponche crema de mi abuela Ana y al delicioso pan de jamón de mi mamá. Ah! y como un bono navideño me arriesgué a intentar una vez más el quesillo, esta vez con receta de Reynaldo Mora.

Esta mañana me levante bien temprano (a eso de las 9am), y me puse manos a las obras. Y en este momento cuando es la 1:18 de la tarde el quesillo ya esta listo (pero tengo terror de sacarlo del molde). La masa del pan está levantando y el ponche crema está esperando para ser envasado. Todo va marchando de maravilla. Claro esta que el veredicto final lo tendrán los catadores oficiales (Anna y Nate) cuando prueben nuestras delicias criollas al final de la tarde.

Me despido por ahora y prometo reportar los comentarios de los gringos sobre nuestras delicias navideñas. Besos a todos Y Feliz Navidad


El delicioso y abundante (jeje) pan de jamón y el quesillo muy bonito

1 Comments:

At 7:29 PM, Anonymous Anonymous said...

Vero que rico se ve eso!!!! yo hice 3 veces el flan para el ponche y me lo comi puro las 3 veces,,que pena. y mi papa compro pan de jamon para las cenas del 24 y 31, pero no se, ninguno dio la talla, no se que paso. Bueno espero que hayan disfrutado mucho esa comida. Chao

 

Post a Comment

<< Home